miércoles, 24 de noviembre de 2010

La reunión de Zapatero del próximo sábado...todo hombres


















El próximo sábado por la mañana se reune Zapatero en la Moncloa con los responsables de las 30 mayores empresas de España, para ver cómo salir de la que se viene encima. En la lista de correo de ATTAC se han vertido atinadas precisiones al respecto. Son estas.

Estos (refiriéndose a los responsables de estas grandes empresas, ver la lista al final), más de la mitad si no la totalidad de ellos, que son los culpables de la CRISIS CAPITALISTA en España, son los que nos van a salvar y Zapatero se reune con ellos el Sábado para buscar soluciones.
Ni un sindicalista, ni una de las personas que desde la economía o la politología, la sociología o el activismo social, han hecho otras propuestas y han anunciado todo lo que nos iba a suceder, acertando milimetricamente ha sido llamada.
No merecen ser escuchados, Naredo, Berzosa, Torres, Navarro, Etchezarreta, Galvez, Recio... Nadie de los y las que desde la Academia, los Sindicatos o los Movimientos Cívicos hemos estado trabajando con alternativas y movilizaciones.
Nadie, solo los capitalistas responsables de esta crisis e impulsores y beneficiados de las SICAV, con negocios en Paraisos Fiscales, responsables e impulsores de la burbuja inmobiliaria etc. etc. que no ven más solución que el ajuste y los decretazos contra las clases trabajadoras, los axfisiadores de Pymes y autonomos, los partidarios de privatizar el sistema de pensiones, partidarios de privatizar lo público para hacer ellos negocio. Esos (Tal vez excepto el representante del Grupo Mondragón. Hay que ser justos), son los llamados a buscar soluciones, ese grupo antisocial, porque ellos son los antisociales, se le consulta. Ni tan siquiera se ha buscado algo de equilibrio.
Esta claro que esto es lucha de clases, la lucha de los ricos y poderosos contra las clases trabajadoras. Lo que esa lista debe hacer es pagar ellos su parte alicuota en este desaguisado.

Carlos Martinez
Presidente de ATTAC España

A lo que apostilla Miguel Otero (de la Comisión Justicia Fiscal Global de ATTAC):
"Veo que en la lista no hay ni una mujer, lamentable, así va el país...."

José Manuel Entrecanales, Acciona.
Florentino Pérez , ACS
Francisco Javier García, Anfac
Emilio Botín , Santander
Ángel Carlos Ron , Banco Popular
Francisco González , BBVA
Rodrigo Rato , Caja Madrid
Dominique de Riberolles, Cepsa
Isidoro Álvarez , El Corte Inglés
Antonio Hernández, Ebro Foods
Borja Prado, Endesa
Baldomero Falcones, FCC
Jorge Calvet, Gamesa
Salvador Gabarró , Gas Natural
Víctor Grifols, Grifols
Rafael del Pino, Ferrorvial
José María Aldecoa, Grupo Mondragón
Ignacio Sánchez Galán , Iberdrola
Antonio Vázquez , Iberia
Amancio Ortega , Inditex
Francisco Javier Monzón , Indra
Isidro Fainé, La Caixa
José Manuel Martínez, Mapfre
Juan Roig, Mercadona
Juan Miguel Villar Mir, OHL
Antonio Brufau, Repsol
Luis Fernando del Rivero, Sacyr
Sebastián Escarrer, Sol Meliá
Alejandro Echevarría, Telecinco
César Alierta, Telefónica


3 comentarios:

ximo dijo...

"Buenas personas" nuestros salvadores, constructores, petroleras, banqueros....
Esto es el anunciamiento del fin de lo pequeño.

Anónimo dijo...

Con dos cojones ... y nunca mejor dicho :-). Si sumamos sueldos, primas y robos de toda esta tropa seguro que algunos/as podrían llegar a fin de mes bastante holgaditos.
Huy.. esta Botín :-) ah!!! y Mr Alierta ....

Anónimo dijo...

Cada vez que me asomo al blog de Gregorio (y cada vez procuro hacerlo más a menudo), se me ocurre que el mejor comentario que puedo hacer es el de "sin comentarios".
Hay hechos, situaciones, noticias que dejan estupefacto. No sólo me siento estafado por aquéllos en quienes deposité mi confianza; es que me siento tratado como un idiota (tal vez lo sea por haber confiado en ellos), y me pregunto cómo hemos llegado a consentir esta situación.
Ramón