miércoles, 25 de marzo de 2009

EL SÁBADO 28 DE MARZO A LAS 7 DE LA TARDE EN EL ALTOZANO



ASOCIACIÓN FUENTE DEL PARTIDOR (SOCOVOS), ASOCIACIÓN GEMAS (ELCHE DE LA SIERRA), ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS DE LA MANCHUELA, ASOCIACIÓN SIERRA DEL AGUA (RIÓPAR), ATTAC ALBACETE, COLECTIVO DE APOYO A LOS INMIGRANTES DE ALBACETE, COMITÉ DEL FORO SOCIAL MUNDIAL EN ALBACETE, COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR “EL OLIVO”, CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ALBACETE, GRUPO DE ACCIÓN Y DESARROLLO SOLIDARIO “GADES” DE ALBACETE, IZQUIERDA UNIDA DE ALBACETE, MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO DE ALBACETE, PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN ALBACETE, PLATAFORMA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE ALBACETE, RED LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL, UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA,

ADHERIDAS A LA RED DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE ALBACETE, LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CRISIS, EL PRÓXIMO 28 DE MARZO DE 2009, ¡EN ALBACETE, EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO!

Cada vez es más evidente que LA CRISIS GLOBAL que ahora vivimos, producto de la propia lógica del desarrollo del capitalismo, nacida de sus propias entrañas, ES LA PEOR QUE HA PADECIDO LA HUMANIDAD EN LOS ÚLTIMOS SIGLOS. Ya incluso lo admiten quienes tienen el poder.

El desarrollo del sistema capitalista se ha asentado sobre la explotación de los trabajadores y el poder absoluto de los mercados financieros, siendo gestionado por élites económicas que encarnan un orden injusto y depredador.

La inmensa mayoría de los ciudadanos exigimos ser oídos y poder participar de los procesos de decisión que nos saquen del caos y eviten la locura consumista y la especulación crediticia.

Hay que identificar y exigir responsabilidades a los gestores de este modelo insolidario, y defender con todas nuestras fuerzas la construcción de un sistema de convivencia basado en la solidaridad económica y en la justicia social.

Es hora de que todos y todas salgamos a la calle para exigir:

· La sustitución del capitalismo por un nuevo sistema que elimine la explotación de las personas y haga posible un decrecimiento, basado en la satisfacción austera de las necesidades humanas básicas, la igualdad entre los pueblos de la Tierra y el respeto a la Naturaleza.
· La Justicia Fiscal Global basada en el principio de “quien más tiene, más paga”, para avanzar en la financiación de la universalización de políticas sociales.
· La socialización de la banca, del sector de la energía y de las viviendas vacías, el control ciudadano de los Bancos Centrales y los organismos financieros internacionales a través de la ONU previamente reformada por completo.
· El reparto del trabajo, la implantación de una Renta Básica de Ciudadanía y unos Servicios Públicos de calidad, que protejan a cuantas personas y familias están sufriendo con especial dureza esta crisis.
· La prohibición de los cierres de empresas y los Expedientes de Regulación de Empleo que generan paro masivo y cargan el peso de la crisis sobre los/as trabajadores/as y las clases populares.
· El cierre inmediato de los paraísos fiscales y un impuesto extraordinario a las ganancias y transacciones de capital para financiar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desincentivar las inversiones especulativas y favorecer las inversiones productivas.
· El rechazo de la liberalización a ultranza del comercio internacional, el apoyo a sistemas locales de producción y distribución de alimentos y mercancías y la cancelación de la deuda externa contraída por gobiernos corruptos.
· El cese de toda represión sobre quienes se ven obligados a emigrar y la igualdad de derechos para todos los seres humanos.
· El fin del militarismo, destinándose a gastos sociales el dinero que ahora se invierte en guerras, ejércitos y fronteras.

Por todo esto invitamos a la movilización de la ciudadanía y de las organizaciones sociales, el próximo sábado 28 de marzo de 2009 a las 7 de la tarde en la Plaza del Altozano de Albacete, en línea con las movilizaciones que se van a desarrollar en otras muchas ciudades del mundo y de España, para mostrar el rechazo a la reunión del G-20 de Londres prevista para el 2 de abril de 2009.

¡AQUÍ Y AHORA,
OTRO MUNDO ES POSIBLE.
NO A LA ECONOMÍA DE CASINO!

No hay comentarios: