martes, 13 de enero de 2009

ALBACETE SOMOS GAZA



El pasado domingo 11 de enero, un montón de gente mezclada, de allá y de acá, grandes y pequeños, estuvimos manifestándonos contra los crímenes que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Fue un acto sencillo, pero muy profundo y cargado de sentimientos de rabia por la brutalidad de la fuerza, y de solidaridad con los que sufren la muerte y la destrucción.

Eché en falta representación de algunos grandes partidos políticos y sindicatos de ámbito provincial. Esos mismos que han apoyado y justificado que ciertos helicópteros de combate se construyan en nuestra ciudad y que se ponga en marcha en Albacete una escuela de pilotos de la OTAN a sabiendas que aviones de guerra del principal ejército de esta organización (el de EE.UU) han bombardeado a civiles en las ciudades de Afganistán e Irak en los últimos años. Y a sabiendas también de que EE.UU está justificando los criminales bombardeos sobre Gaza de la aviación israelí, demostrando así sus principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos.

Sabiendo que los negocios de armas se caracterizan por ser de ida y vuelta (además de por otras sinvergonzonerías), si vienen misiles israelíes para equipar a los helicópteros Tigre del Ejército de España (decisión que ya ha sido tomada), ¿imaginamos dónde acabarán bombardeando los helicópteros Tigre “Made in Albacete” que acabará comprando el Ejército de Israel?....Y luego, los políticos españoles acabarán condenando, una vez más, un nuevo genocidio cometido con armas fabricadas aquí en empresas que contaron con subvenciones públicas financiadas con los impuestos de la ciudadanía: DINERO PÚBLICO PARA MATAR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez más muy bien escrito, por el contenido, la claridad de exposición, etc etc etc, pero yo me pregunto.. ¿porque sale tanto en los medios este conflicto cuando a penas sale ningún otro? en congo creo no estan muy bien, o en.. tantos hay.
todo tiene un porque, y siempre es un interés económico.
¿es por las elecciones? ¿por distracción ante la "crisis"? ¿el exterminio del pueblo palestino vende tv?
no entiendo nada, cada dia menos.
salud!

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Llevas toda la razón. Uno tiene la sensación de que hasta para percibir los horrores de este mundo, estamos manipulados.
O lo que sería peor (en el supuesto de que fuéramos capaces de estar perfectamente informados), que somos más sensibles ante el dolor de unos pueblos que de otros que lo están pasando igual de mal tanto por conflictos bélicos más o menos explícitos como por la tiranía de sus gobernantes.
Por ello, pienso que hay que denunciar siempre y en todo lugar la brutalidad, la que nos llega por los medios y aquella otra que nos esconden, pero que gracias a mucha gente pone en peligro su vida, podemos conocerla a través de medios de comunicación alternativos.
Goyo.

Fernando dijo...

El PSOE tiene un doble discurso político, tal como Goyo evidencia en su blog. Además de la cuestión del armamento, tampoco informan de que 15 días antes del ataque israelí a Gaza la diplomacia española defendió con ahínco en Bruselas la intensificación de los acuerdos preferentes de la UE con Israel, especialmente en materia económica y cultural. Y luego salen diciendo que apoyan al pueblo palestino. ¡Basta ya de cinismo y dobles dicursos!