viernes, 5 de diciembre de 2008

ACTIVOS CONTRA EL NEOLIBERALISMO


























La semana que viene, en representación de ATTAC, impartiré 6 conferencias en Eskoriatza, Oñati, Arrasate e Irún (Guipuzkoa, Euskadi), del 8 al 11 de diciembre, organizadas por la ONG "Activos por un Mundo Solidario", bajo el título “Causas y efectos de la crisis financiera y económica mundial”.

El enlace a la presentación que he preparado, por si alguien desea verla, es el siguiente: http://www.uclm.es/profesorado/glopez/pdf/Crisis/Crisis.ppt

1) Hasta la diapositiva 49 es propiamente la crisis y las medidas que se han tomado, basándome principalmente en documentos de ATTAC.

2) De la 49 hasta la 68 pongo sobre la mesa puntos de vista de diferentes autores relevantes (Boaventura do Santos, José Manuel Naredo, Noam Chomsky, José Saramago, Santiago Alba Rico, Juan Torres, Vía Campesina).

Eso sí, y aunque la cosa no es para reirse, la he sazonado de viñetas sarcásticas de algunos humoristas gráficos, pues si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos, de las cárceles que a veces somos capaces de construir para encerrar nuestras inquietudes y las esperanzas de tanta gente, NUNCA APRENDEREMOS.

1 comentario:

Pedro Gómez López dijo...

hola goyo bueno pos esto de la crisis vah de aki a dos años estamos como nuevos.lo que pasa es k eres un pokitin friki tu ya me entiendes , pero estas ahi cn mi padre k te veo cn ganas para hacer lo del proyecto ese de cuba..
a ver si te sacas unas perras..
bueno mientras tengas un buen monton de leña alli al lao de la cocina no hay problema.A ver si me voy a coger leña con vosatros este finde , y luego el domingo cuando terminemos la frita te invito a tortillas, ok?¿

weno tio , que veo k estas escaso de firmas ,por lo menos yo te alegro un poco el final de la foto no? " 1 comentario" ohhhhhhhhhh
que noticion

weno pos eso lo dicho

este finde nos vemos

dew goyete

fly¡¡


Pedro Gómez López¡¡