El pasado martes 12 de octubre, unas 200 personas se concentraron en el paraje de Las Hoyas de Zarra, donde el Gobierno pretende instalar un basurero nuclear.
Después de 4 días de marcha y casi 100 kilómetros recorridos partiendo de Albacete y discurriendo por La Felipa (Chinchilla), Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente, Alatoz, Carcelén y Zarra, finalizó la acción de protesta en la que participaron gentes de La Manchuela, la comarca de Almansa, el Valle de Ayora-Cofrentes, la ciudad de Albacete e incluso de la Sierra de Segura.
Mujeres, hombres, niñas y niños que, acompañados de 4 burras y 2 carros, han pisado la tierra sin pisotearla, han respirado los aromas del monte sin contaminarlo, han bebido de sus fuentes limpias sin secarlas, han subido a puntales y descendido a vallejos, se han esperanzado contemplando multitud de bichos, matojos y el brezo en flor, han conversado con pastores y agricultores, han aprendido como se apareja bien a los burros según los viejecillos del lugar.
Han descubierto aljibes, olivos y carrascas centenarias, calzadas de piedra de nuestros antepasados, el valor de caminar a 5 km/hora, que no hay distancias sino sendas para los encuentros, que la vida y la Madre Tierra merecen todo nuestro respeto, pues sin ellas no somos nada.
Han reforzado sus convicciones para la defensa de nuestra tierra, la de nuestras abuelas y la de nuestras nietas, y no pararemos hasta poner patas arriba los desatinos y los sueños delirantes del gran capital especulador y esquilmador, y de los gobiernos cómplices, que quieren convertir nuestra tierra en un basurero nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario