lunes, 29 de noviembre de 2010

ATTAC y los derechos económicos y sociales













El próximo jueves 2 de diciembre a las 16 horas, a través de la mediación de los/as amigos/as de ATTAC A Coruña, la Oficina de Cooperación e Voluntariado da Universidade da Coruña me han invitado a unas Jornadas con el título "COOOPERACIÓN INTERNACIONAL E DEREITOS HUMANOS" (ver programa aquí). Junto al compañero José Antonio García de ATTAC País Valencià, trataremos sobre "ATTAC y los derechos económicos y sociales". La ponencia que he preparado se puede descargar pinchando aquí.

Se pretende dar un repaso por la actividad de ATTAC en la lucha por los derechos económicos y sociales de las personas, y para ello se abordarán temas como:

•¿Qué es ATTAC?
•La Tasa Tobino el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF)
•Los paraísos fiscales
•Justicia Fiscal y déficits públicos
•Por una banca pública: la nacionalización de las Cajas de Ahorro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gregorio y Jose por ayudarnos a impulsar el movimiento ATTAC en A Coruña. Nos dejasteis a todos impresionados por vuestra capacidad para transmitir, la buena energía sin menospreciar la caliaad del contenido de vuestras esposiciones.
Gracias a esta charla unas 30 personas se han interesado en participar en el colectivo ATTAC Coruña. Pondremos toda nuestra energía, en que esto no sea más que el principio de una bonita historia de valores, principios y justicia.
Un fuerte abrazo desde A Coruña.

Marcos Gay, miembro de ATTAC Coruña.

Goyo dijo...

Querido Marcos y resto de amigos/as de Galicia:
El gusto fue nuestro. Pasamos una tarde muy provechosa, escuchando y pensando sobre un montón de reflexiones profundas y atinadas que llevaron a cabo quienes asistieron. Yo siempre digo que escuchando con atención todo lo que pasa por nuestro alrededor, nos enriquecemos tanto como si leyéramos un buen libro.
Seguro, seguro que ATTAC Coruña va a enraizar y a crecer...es imparable.
Salud. Goyo.