viernes, 10 de junio de 2011

DEMOCRACIA REAL YA ALBACETE: EL PACTO DEL EURO



















El pasado lunes 6 de junio, los compañeros/as de Democracia Real Ya Albacete me invitaron a ilustrar y debatir sobre el "Pacto del Euro", la nueva vuelta de tuerca del gran capital especulador contra la ciudadanía. Entre otros aspectos se dio un repaso a lo que está pasando con el sistema financiero, el déficit público, el impuesto a las transacciones financieras y a las relaciones entre competencia-competitividad.

La conferencia y posterior intercambio de ideas puede seguirse en los siguientes 5 enlaces de video

Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5





7 comentarios:

El rincón de Jaione dijo...

Escuchando tu conferencia :) Muchas gracias Gregorio! Hasta ahora muy aclaratorio!

Kikko dijo...

Enhorabuena por la clara exposición de algo que no explican ni políticos ni medios de comunicación (¿por qué no me sorprende?)y que afecta directamente a todos y cada uno.
He incrustado los videos de la interesante conferencia en mi blog personal El eje peculiar"

Mireya dijo...

Desde Valencia, paradigma del neoliberalismo (sistema proclive y creador de corrupción)GRACIAS. Ya estoy twiteando los videos por doquier.
19-J NO AL PACTO DEL EURO

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la explicación. Te agradezco tu dedicación!

Iván dijo...

Muchas gracias Gregorio por tu charla. Fue realmente interesante y nos ayudo un poco a tod@s a comprender que es el Pacto del Euro, y sobre todo, que nos jugamos con el.

Neithan dijo...

Acabo de ver el blog y quería darte las gracias por la charla que diste. Al terminar te comenté sobre si sería positivo imponer la glass-steagal o similar al sistema bancario actual.

Una pregunta ¿No crees que sería necesaria una regulación (tanto o más estricta que en el sector privado) para los servicios públicos y en especial para la banca (me refiero a las cajas)? Creo que hasta que no se mejore la imagen de la alternativa a una banca totalmente privada va a costar mucho que se vea como factible. Vease CCM, CAM, NovaCaixa

Gracias de nuevo

Goyo dijo...

Respecto al comentario de Neithan.
Totalmente de acuerdo respecto a la urgencia de una contundente regulación pública del sector financiero (cajas y bancos), que eviten derivas de fraude y sinvergonzonería como la que estamos viviendo.
Y es urgente porque hoy el sistema financiero está colapsado y hace mucho tiempo que ha dejado de financiar a familias y PYMES. Los rescates y ayudas con dinero público se están revelando como una gran estafa...que tiene todos los visos de ampliarse de acuerdo con el principio de acuerdo al que acaba de llegarse en la UE.
Muchas gracias por tu interés.
Salud. Goyo.