jueves, 17 de febrero de 2011

La crisis en España: la deriva hacia la alienación y el totalitarismo


















El próximo viernes 18 de febrero de 2011, a las 20 horas, organizada por Izquierda Unida de Lorca (Murcia), en el Centro Cultural Huerto Ruano de esa localidad, me han invitado a impartir una conferencia con el título de esta entrada del blog. La presentación que utilizaré en la conferencia puede descargarse pichando aquí

Alienación: (RAE) 2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

Desposeer al individuo de su personalidad, para hacerlo dependiente de lo dictado por otra persona u organización. LA ALIENACIÓN A TRAVÉS DEL MIEDO A PERDER EL EMPLEO, EL CONSUMO, LA PROPIEDAD Y LA PROTECCIÓN.

Totalitarismo: (RAE) 1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido.

Caso de España. ¿Cómo se justifican todas las políticas antisociales que se asumen acríticamente por partidos, sindicatos y la gran mayoría de la población? Porque son necesarias para dar confianza a los mercados (mejor dicho, a los especuladores). EL TOTALITARISMO DE LOS MERCADOS ESPECULATIVOS.

5 comentarios:

Juan Carlos Ferra Miñarro dijo...

Gracias por tu amabilidad y generosidad al colgar la presentación de ésta noche. Nos vemos.

Joan Baroch dijo...

Hola Gregorio:

Esclarecedor tu documento. Lástima que Lorca me quede tan lejos, aunque mañana estaré con Juan Torres en Madrid, "convergiendo". Salud

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Juan Torres, Viçens Navarro, tú y otros me han ayudado mucho a solidificar una idea alternativa sobre lo que ocurre y lo que se puede hacer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En mi opinión todo responde a las estrategias "globales" de beneficios particulares de los Bilderberg, no los conocen aún?
carlos

peris1404 dijo...

Completamente de acuerdo. Si vas por Murcia iré a oírte. Suerte con la conferencia.